lunes, 9 de enero de 2017

Mirar atrás y no lamentar nada

Decía en mi última entrada que vivo mi vida en un delicado camino intermedio entre "la venda en los ojos" y el "bloque de cemento en los pies". La venda te hace vivir en el engaño, el cemento te hunde en la miseria. Es un equilibrio delicado que hay que rehacer cada día y a cada momento y es inevitable caer en un momento u otro en cualquiera de las dos riberas que enmarcan este discurrir.

Vivir cada día plenamente. No como si fuera el último. Eso es imposible. Imagínate seis meses viviendo como si cada día fuera el último. Inevitablemente caes en la rutina y dejas de hacerlo. Lo que sí intento es vivir cada día con plenitud y con consciencia, intentando que merezca la pena, dando todos los abrazos que puedo, devolviendo las llamadas hoy, no dejando los planes para "otro momento", tratando de aprovechar al máximo los momentos con las personas y desvinculándome un poquito más de las cosas materiales.

Y una cosa que  me ayuda mucho en este camino es la sensación de no tener que lamentar nada. Me explico. En distintos momentos de mi vida me he enfrentado a opciones: continuar en la oficina y ascender en lo que todo el mundo consideraría el camino lógico al éxito profesional o transitar otra senda más solitaria (freelance), pero que me resultaba más gratificante a nivel personal. Tener a mis hijos conmigo o llevarlos a una guardería. Horarios draconianos que me mantenían demasiado tiempo fuera de casa o una apuesta real por la conciliación.

Aunque nunca me he arrepentido de las decisiones que tomé en su momento respecto a los grandes rumbos de mi vida, ahora lo hago menos todavía. Porque esas decisiones fueron tomadas con la perspectiva de mi "autocuidado" más allá de lo profesional y apostando por mi familia. Y si hubiera renunciado a pasar más tiempo en casa con mis hijos y con mi marido, hoy, viendo como la arena del reloj está contada y se escapa entre los dedos de las manos para no volver, no podría perdonármelo

En cambio, me produce una gran paz pensar que, a pesar de que en el futuro tal vez no esté para ellos, hasta ahora he estado y he intado estar presente y a su lado. No tengo nada de lo que arrepentirme. He estado aquí, hemos estado juntos, creando recuerdos, fabricando vínculos. Y lo seguiremos haciendo.

Ya sé que es muy difícil eso de escarmentar en cabeza ajena, pero mi reflexión de hoy para ti que tienes cáncer y para ti que vives sano, no es vive cada día como si fuera el último. No. Mi consejo es que tomes tus decisiones teniendo en cuenta el aquí y el ahora. Que no ahorres tiempo, cariño o afecto para mañana. No esperes a llevar a tu pareja a una cena romática para "cuando estés menos cansado" o "ahorre más dinero"; en cualquier momento puedes bajar las luces, tender una manta en el salón e improvisar un picnic romático. No esperes a las vacaciones para sentarte con tu hijo y jugar con él. No pospongas, no dilates.

No vivas tu vida como si fuera tu último día, pero tampoco como si fueras a vivir para siempre. Vive tu vida de tal manera que siempre estés satisfecho con la persona que eres y con cómo te desenvuelves en ella. Y, por un momento, apéate del carrusel consumista y recuerda la importancia de los momentos compartidos, las sonrisas, las conversaciones sin fin, las miradas cómplices: #momentosynocosas porque eso es lo único que podrás llevar siempre contigo y lo que siempre quedará de ti.


Una foto publicada por Eloísa López (@eloisa_lopez) el

4 comentarios:

  1. Cada dia todos nos enfrentamos a la muerte pero como la mayoria no tenemos ninguna certidumbre de cuando mas o menos puede llegarnos pues simplemente la olvidamos y seguimos adelante entretenidos en el ajetreo diario.
    Pero lo cierto es que llegara para todos mas tarde o mas temprano, anunciandose o de forma inesperada.Por eso deberiamos tratar de ser un poquito mas reflexivos a diario porque al final seran nuestras obras de bien lo que llevaremos y dejaremos a la vez cuando esta vida se nos haya acabado.

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos un reloj de arena unos con más arena y otros con menos. Gracias por recordármelo, gracias por darme una visión tan real de lo que es estar en el otro lado, gracias por compartir, no con intención de dar lecciones a nadie sino por enseñar tu realidad, que te aseguro que me hubiera ayudado muchísimo hace tiempo (y por desgracia ya no queda arena). A pesar de todo gracias porque me ayudas a aprender a vivir mi mejor presente, que hará que mi mañana sea mi mejor mañana.

    ResponderEliminar
  3. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
    o le WhatsApp en +2348032230074

    ResponderEliminar
  4. Yo soy Jeff Rose, y la base en EE.UU. ... Mi vida está de vuelta! Después de 1 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos.
     Sentí como si mi vida estuviera a punto de terminar casi suicidé, estaba emocionalmente abajo por un tiempo muy largo.
    Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr Odugun, que conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando por Internet,
    Me encontré con un montón de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunos testificaron que él les dio un buen VISA.
    Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex,
    Algunos testificaron que él restaura el vientre y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener
    el divorcio y así sucesivamente.
     También me encuentro con un testimonio particular, se trataba de una mujer llamada Sonia,
    Ella testificó acerca de cómo trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio ella dejó caer la dirección de
    correo electrónico del Dr. Ogundu.
     Después de leer todos estos, decidí darle una oportunidad. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En sólo 48 horas,
    Mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estamos aún más contentos que antes con el Dr. Ogundu,
    Él es realmente un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ...
     Si tienes un problema y estás buscando un lanzador de hechizos real y genuino para resolver todos tus problemas para ti.
    Prueba con el Dr. Odugun en cualquier momento, podría ser la respuesta a tus problemas. Póngase en contacto con el gran doctor a través de este
    correo electrónico: Odugunspellcaster@gmail.com

    1. Conseguir su amante o marido de nuevo.
    2. Lotería.
    3. Si desea detener su divorcio.
    4. Conjuros de matrimonio.
    5. Obtener un hechizo de trabajo.
    6. Hechizos de promoción.
    7. Recuperar su dinero.
    8. Los hechizos de libertad.
    9. Encanta el hechizo.
    10. Si desea satisfacer a su pareja.
    11.Regular su VISA.

    ResponderEliminar